ENVIOS

Las entregas se efectuarán en la dirección indicada en el pedido.

Los gastos de envío son a cargo del comprador, debidamente especificados en el momento de realizar un pedido.

Sólo realizamos envíos a España Peninsular.

El plazo de entrega es de 2 a 3 días desde la recepción del pago, de lunes a viernes laborables.

No se realizarán entregas en apartados de correos.

Al tratarse de producto alimentario, prestamos especial interés en el embalaje para que recibas el producto en las mejores condiciones. Si en el momento de la entrega de los productos, alguno de ellos no estuviera en perfectas condiciones, deberá notificarlo en ese momento a la dirección de correo electrónico info@jamonesibericoscumplido.es.

El cliente deberá inspeccionar los productos en el momento de la entrega y, en caso de observar cualquier defecto en los productos o en caso de producirse cualquier otra incidencia relacionada con la entrega, incluida la entrega incompleta, errónea o la no entrega de uno o más productos contenidos en el pedido, deberá notificarlo de la forma más detallada a la dirección de correo electrónico info@jamonesibericoscumplido.es. El cliente asume todos los riesgos de deterioro, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición.

El cliente deberá rechazar los paquetes que se entreguen dañados.

Si el cliente no realizara tal notificación, se asumirá de manera definitiva que los productos están, en todos los aspectos, de acuerdo con el contrato y libres de cualquier defecto que resultase evidente en un examen razonable, y, en consecuencia, se considerará que el cliente ha aceptado los productos.


DEVOLUCIONES

De acuerdo con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, se concede al Cliente el derecho de devolución en los siete días siguientes a la recepción del pedido, asumiendo el propio Cliente el importe de los gastos de devolución.

Sólo se aceptarán devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

– Se deberá devolver el pedido con todos sus productos, con su embalaje original y su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado.

– No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original, salvo que estén defectuosos por algún tipo de desperfecto durante el envío o simplemente por envío de producto erróneo. Sólo en este caso, Rincón Ibérico pagará los gastos de devolución del producto y del envío del nuevo producto lo antes posible.
En el caso que se solicite la devolución de un producto ya abierto que estuviera defectuoso o en mal estado, sólo será admisible si aquel conserva al menos un 90% de su peso original. En este caso, deberá devolverse en su embalaje original y en el mejor estado posible para ser aceptado.

El procedimiento a seguir para devolver un producto se inicia con un e-mail a info@jamonesibericoscumplido.es o a través de nuestra página de Contacto, con los datos del pedido, su identificación, motivos de la devolución y una foto del producto como llegó en el caso de ser defectuoso. A este e-mail le responderemos en el plazo más breve que nos sea posible. De cumplir todos los requisitos, procederemos al abono del importe total del pedido o al envío de uno nuevo de acuerdo al proceso que finalmente decidamos de mutuo acuerdo, una vez recibamos el pedido o producto devuelto. El envío de la devolución debe de hacerse usando la misma caja que le hemos enviado, o en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado y debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete indicando los motivos de la devolución.